El alojamiento de podcasts y vlogging se está volviendo cada vez más popular. Con él, la necesidad de un micrófono excelente, fácil de usar y fácil de configurar ahora es mayor que nunca. Afortunadamente, hay un micrófono que encaja a la perfección: el Blue Yeti. Aquí, en nuestra revisión del micrófono Blue Yeti, veremos si este micrófono merece su popularidad.
Entonces, ¿se mantiene a la altura de otros micrófonos en rangos de precios similares? Antes de profundizar en él, comencemos nuestra revisión del micrófono Blue Yeti revisando el empaque.
Revisión del micrófono Blue Yeti – Embalaje
Entonces, ¿cómo se presenta inicialmente Blue Yeti Microphone al consumidor?
En primer lugar, el nombre de Yeti ocupa un lugar destacado en la parte delantera, en grandes textos blancos. Este es el mismo caso para la imagen del micrófono en sí, ocupando la mayor parte del fondo azul.
En la parte posterior hay una breve información sobre las características clave del micrófono Blue Yeti, de las que hablaremos más adelante. Estos incluyen el control de volumen maestro, el soporte, el control de ganancia y similares.
Una vez abierta, hay otra caja de cartón con dos agujeros. En el interior, podemos ver el cable mini USB utilizado para conectar el micrófono Blue Yeti en la PC, envuelto de forma segura en plástico resellable. La guía del usuario también está presente, compatible con diferentes idiomas.
Además, una vez que quitamos la espuma de poliestireno, podemos ver el micrófono Blue Yeti en el centro. Ya está adjunto el soporte incluido.
En general, el empaque es hermético y seguro, diseñado para permanecer seguro durante el tránsito. Y en cuanto al diseño, no es demasiado llamativo. Cumple efectivamente su propósito al tiempo que resalta el micrófono en sí mismo, convirtiéndolo en el centro de atención.
Eso es todo por la parte del empaque de nuestra revisión del micrófono Blue Yeti. Pasemos ahora al diseño y funcionalidad de este micrófono.
Micrófono Blue Yeti – Diseño y funcionalidad
Ahora, hablemos sobre la estética del diseño del Blue Yeti y su funcionalidad general en esta sección de nuestra revisión del micrófono Blue Yeti.
A primera vista, el micrófono Blue Yeti posee un acabado azul metálico con una parte superior plateada, en cuanto a diseño.
En la parte delantera está la perilla de ajuste de ganancia y el interruptor de patrón. Convenientemente ubicados en la parte posterior se encuentran la perilla de volumen y el botón de silencio.
Principalmente, está diseñado para ser un micrófono de grabación que puede usar para grabar audio con alta claridad y precisión. Esta puede ser vocal o instrumental.
Pero como sugiere su popularidad, el micrófono Blue Yeti es un micrófono completo muy adecuado para una gran variedad de funciones.
Se ha utilizado en podcasts, entrevistas, videos ASMR, vlogs de comida e incluso grabaciones de audio en estudios económicos.
Su perfil bajo también significa que se puede comprar en lugares pintorescos y permitir la grabación sobre la marcha. Y dado que es fácil de configurar, esto aumenta aún más el atractivo de un “estudio portátil”.
Esto es especialmente útil para vloggers de gira o músicos que necesitan acceso rápido a una buena opción de grabación sobre la marcha. Dadas sus apretadas agendas, el micrófono Blue Yeti es una de las soluciones de micrófono plug-and-play más sencillas que existen.
Si tiene una idea, puede grabarla y transformarla antes de que se olvide con el micrófono Blue Yeti. Sus diferentes modos de conversación aseguran que tenga el modo correcto para el trabajo correcto en todo momento. Y dada la versatilidad del micrófono Blue Yeti, le permite brillar en prácticamente cualquier situación.
Ahora, echemos un vistazo a sus características clave en la siguiente sección de nuestra revisión del micrófono Blue Yeti.
Características clave del micrófono Blue Yeti
Hablando de todas las características clave que realmente hacen que el micrófono Blue Yeti se destaque como un micrófono completo y fácil de usar para principiantes, aquí están:
Claridad de audio
En primer lugar, el micrófono Blue Yeti tiene una gran claridad de audio y calidad de captación de sonido. Esto es vital para cosas como comunicaciones, podcasts, vlogs o grabaciones como videos ASMR.
Fácil conectividad USB
Una de las características más destacadas del micrófono Blue Yeti es su facilidad de configuración a través del cable mini USB. Todo lo que tiene que hacer es enchufar el cable en su micrófono y conectarlo a cualquier puerto USB-A en su PC y listo.
Conector para auriculares de 3,5 mm
Así es. El micrófono Blue Yeti no solo se conecta fácilmente a través de USB, sino que también tiene su propio conector de 3,5 mm incorporado. Esto significa que puede conectar sus auriculares y escuchar la respuesta del sonido en tiempo real.
Aplicaciones versátiles
Así es. El micrófono Blue Yeti no solo se conecta fácilmente a través de USB, sino que también tiene su propio conector de 3,5 mm incorporado. Esto significa que puede conectar sus auriculares y escuchar la respuesta del sonido en tiempo real.
Diseñado para la portabilidad
Como beneficio adicional, el micrófono Blue Yeti tiene un soporte incorporado que se puede quitar. De cualquier manera, el micrófono Blue Yeti es fácil de transportar a donde sea necesario y hace que cosas como grabar sobre la marcha sean posibles.
En comparación con otros equipos de estudio más voluminosos, el micrófono Blue Yeti ofrece un gran rendimiento con un perfil de menor tamaño. Y su facilidad de configuración significa que está listo para comenzar rápidamente cuando lo esté.
Soporte incorporado
Por último, el micrófono Blue Yeti tiene su propio soporte incorporado, que se puede quitar en caso de que ya tenga uno. Esto es perfecto para aquellos que recién comienzan y aún no tienen soporte. En verdad, el micrófono Blue Yeti está listo para usar al sacarlo de la caja.
Ahora que hemos cubierto las características, vayamos a la parte de especificaciones de nuestra revisión del micrófono Blue Yeti.
Especificaciones
En términos de consumo de energía, el micrófono Blue Yeti consume 5 V, 150 mA.
A continuación, su frecuencia de muestreo es de 48 kHz y su frecuencia de bits es de 16 bits.
Además, sus cápsulas incluyen 3 condensadores de 14 mm propiedad de Blue.
Y como se mencionó anteriormente, el micrófono Blue Yeti tiene cuatro patrones polares: bidireccional, estéreo, omnidireccional y cardioide.
Además, el micrófono Blue Yeti tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz.
Cuando se trata de dimensiones (con el soporte), el micrófono Blue Yeti mide 4,72″ (12 cm) x 4,92″ (12,5 cm) x 11,61″ (29,5 cm).
Por último, el micrófono Blue Yeti pesa 0,55 kg (1,2 lb). Con el soporte, pesa 2,2 libras o 1 kg.
La siguiente es la parte emocionante de nuestra revisión del micrófono Blue Yeti: nuestra experiencia práctica.
Práctica con el micrófono Blue Yeti
Finalmente, vamos a la parte de nuestra revisión del micrófono Blue Yeti donde ponemos nuestras manos en el micrófono. Tenemos que usarlo nosotros mismos para hacer nuestros propios juicios al respecto.
Nos alegramos de lo fácil que es configurarlo. No se requieren instalaciones de software; sin cableado complicado. Es casi plug-and-play en su diseño y es muy intuitivo. Los gráficos sobre lo que hace cada modo se presentan claramente. Sin embargo, puede haber cierta confusión. No hay ningún gráfico que muestre cómo usar el micrófono correctamente. Entonces, si eres un principiante, es posible que estés usando mal el micrófono.
En pocas palabras, el micrófono Blue Yeti debe apuntar hacia arriba y no hacia el orador o el usuario. Porque capta principalmente los sonidos que se encuentran delante y alrededor, no encima.
Un gran ejemplo de esto es el modo cardioide, que solo graba frente al micrófono para no capturar otro ruido ambiental que ocurra en otro lugar.
Además, el micrófono Blue Yeti tiene un montón de personalización y control presentes y sentimos que se adaptaba a cualquier situación en la que lo pusiéramos.
Cada escenario tiene una configuración óptima para él y no fue demasiado difícil averiguar cuál. Esto habla de la versatilidad del micrófono Blue Yeti y su creciente popularidad como micrófono para YouTubers y streamers de todo el mundo.
Si planea comenzar su propia carrera en YouTube, le recomendamos invertir en equipos como el micrófono Blue Yeti. Recorrerá un largo camino.
Y esto no pasaría desapercibido, pero el micrófono Blue Yeti suena muy bien en todos los modos. Y en caso de que haya un rastro de distorsión, siempre puede ajustar la señal a través de la perilla de ganancia en la parte delantera. Esto asegura que usted tenga la mezcla perfecta y más limpia siempre a su alcance.
Resumen de la revisión del micrófono Blue Yeti
En resumen, no podemos dejar de pensar cómo el precio del micrófono Blue Yeti brinda tanto rendimiento y reduce la barrera de entrada para aquellos que buscan comenzar a grabar audio. Es una creciente popularidad debido a esto, tal vez.
La facilidad de configuración y la calidad satisfacen especialmente a los principiantes. Algunos incluso optan por usar el micrófono Blue Yeti a largo plazo. Y no necesitar un soporte separado es definitivamente una ventaja para nosotros.
En general, recomendamos encarecidamente el micrófono Blue Yeti cuando se trata de todas sus necesidades de radio, podcast, canal de YouTube o grabación de audio. Con sus cuatro modos de conversación para enfrentarse a todas las situaciones, el micrófono Blue Yeti seguramente encontrará un uso en cualquier configuración en la que termine. De hecho, es una gran relación calidad-precio.