Revisión del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X

Enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X Revisión

Con un precio económico, ¿el rendimiento del nuevo Arctic Freezer i13 X estará a la altura de sus expectativas? Lo descubriremos en nuestra revisión Arctic Freezer i13 X CPU Cooler. Pero antes que nada, hablemos de su empresa.

Arctic GmbH (anteriormente conocida como Arctic Cooling) es una empresa suiza conocida por sus excelentes soluciones de refrigeración. Se centran principalmente en procesadores y tarjetas gráficas, soluciones de refrigeración, ventiladores de caja y excelentes compuestos térmicos.

Un enfriador de CPU es una de las partes vitales de su computadora que puede afectar enormemente la estética y, lo que es más importante, el rendimiento.

También se sabe que Arctic fabrica refrigeradores para PC de alta calidad y bajo nivel de ruido. A lo largo de los años de brindar productos de enfriamiento extraordinarios, se ganaron la reputación de producir uno de los mejores productos para enfriar su sistema.

Al ser una opción para los procesadores Intel, el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X brinda un excelente rendimiento de enfriamiento a un precio asequible.

Pero veamos si proporciona el enfriamiento que todos necesitan. Primero hablemos del empaque.

Embalaje del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X

El enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X vino dentro de una caja de cartón azul, con el empaque frontal mostrando el diseño del enfriador. En los laterales de la caja, muestra las especificaciones técnicas de la hielera.

Detrás de la caja hay algunas imágenes de los aspectos más destacados del Arctic Freezer i13 X. Estos incluyen el ventilador optimizado de presión estática de 100 mm, tres tubos de calor de contacto directo y un cojinete dinámico fluido diseñado en Alemania. También incluye el diseño de tamaño reducido del enfriador i13 X.

Es bueno saber que Arctic nos proporcionó menos embalaje. Adoptar un enfoque más respetuoso con el medio ambiente siempre es algo bueno.

Pasando al contenedor, recibimos una tarjeta de agradecimiento por comprar el enfriador.

Mirando dentro de la caja, contiene un folleto con un código QR que puede escanear en su teléfono inteligente. Esto le permitirá ver las instrucciones sobre cómo instalar el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X.

Además, el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X viene preensamblado con el ventilador optimizado para presión estática y la bolsa de accesorios empaquetada en una pequeña bolsa de plástico con cierre hermético.

Los accesorios incluyen dos soportes enchapados, cuatro piezas de tornillos y tuercas hechos para sujetar el enfriador. Arctic también incluyó una placa posterior rígida para colocar detrás de la placa base, que será para montar el enfriador de la CPU.

En general, el empaque fue excelente con accesorios e información completos. Pasemos ahora a la sección de diseño y funcionalidad del enfriador de CPU aquí en nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X.

Revisión del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X: diseño y funcionalidad

Ahora, en nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X, juzgaremos el diseño y las funciones generales del producto.

El nuevo Arctic Freezer i13 X se adapta a los procesadores Intel. Es compatible con los siguientes sockets Intel: 1200, 1151, 1150, 1155 y 1156.

El enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X ofrece un diseño sencillo y minimalista siempre que tenga un factor de forma más pequeño que otros enfriadores.

Pasando al diseño del ventilador, es agradable y compacto con solo 100 mm. Las cinco aspas del ventilador curvadas optimizadas para la presión de color blanco hacen que se mezcle perfectamente con las construcciones de computadora de múltiples temas de color.

En el medio del abanico, tenemos un logo Arctic blanco y negro. Por último, obtuvimos tres tubos de calor de cobre de contacto directo con una pasta térmica Arctic MX-2 de alto rendimiento aplicada previamente ubicada en la parte inferior.

El enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X proporciona un bajo nivel de ruido y un rendimiento de enfriamiento eficiente.

Seleccione su propio perfil de ventilador en el BIOS o UEFI de su placa base y disfrute de un funcionamiento silencioso, incluso con cargas pesadas.

Pasemos ahora a la siguiente sección de nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X: sus características clave.

Características clave del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X

Estas son las características clave del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X:

Factor de Forma Pequeña

El rendimiento del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X proporciona un rendimiento de enfriamiento superior a pesar de tener un tamaño más pequeño.

Está hecho con tres tubos de calor de cobre de contacto directo en un diseño compacto. También proporciona un rendimiento de refrigeración óptimo sin sacrificar el espacio libre o los problemas de compatibilidad.

Motor de ventilador robusto

El enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X tiene un motor eficiente que funciona de manera más silenciosa y tiene una temperatura más baja en comparación con otros motores de ventilador. Esto hace que el motor Arctic Freezer i13 X funcione de manera más efectiva sin agregar más calor al enfriador.

El ventilador Freezer i13 X está fabricado con un cojinete fluidodinámico diseñado en Alemania. Esto hace que el ventilador produzca menos ruido y también alarga su vida útil.

Ventilador de presión optimizada

A pesar de ser el único ventilador de 100 mm, Arctic Freezer i13 X CPU Cooler proporciona una mayor presión estática, lo que lo hace más eficiente en la refrigeración.

Los ventiladores de presión estática son más efectivos para mover y empujar el aire a través de espacios más pequeños.

Tiene un amplio rango de RPM que puede controlar a través del BIOS de su placa base. Además, el ventilador tiene un menor consumo de energía y menos vibraciones.

Tubos de calor de cobre directo

El enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X tiene tres tubos de calor de cobre de contacto directo conectados a la placa fría.

Los tubos de calor de contacto directo frío combinados con la pasta térmica Arctic MX-2 de alto rendimiento preaplicada disipan el calor de manera efectiva.

Fácil instalación

Arctic Freezer i13 X CPU Cooler se monta incluso sin la molestia de quitar la placa base de la caja de la torre. Se puede montar fácilmente siempre que tenga las herramientas necesarias.

Ni siquiera necesita comprar y aplicar pasta térmica, ya que Arctic incluso aplicó previamente el enfriador con pasta térmica Arctic MX-2.

El ventilador se conecta al conector de ventilador PWM de la placa base. La velocidad de los ventiladores o las RPM se pueden controlar manualmente o configurar en automático según la configuración del BIOS de su placa base.

Especificaciones

Ahora veamos las especificaciones en esta parte de nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X.

En primer lugar, Arctic Freezer i13 X solo es compatible con sockets de CPU Intel, específicamente 1200, 1151, 1150, 1156 y, por último, 1156.

En la contraparte de AMD, puede consultar la variante Arctic Freezer A13 X CPU Cooler.

El espacio libre de RAM no es un problema con el refrigerador de CPU Arctic Freezer i13 X, ya que tiene dimensiones más pequeñas. Sin embargo, siempre verifique la altura del disipador de calor RAM que puede bloquear el ventilador de entrada del enfriador.

Las aletas del disipador de calor están construidas con aluminio de alta calidad para una disipación de calor más excelente.

Las dimensiones del ventilador del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X son 100 m, con velocidades de ventilador que van desde 300 a 2000 RPM. El ruido del ventilador cuando está en funcionamiento es de 22,5 a 24,5 dBA, ¡hablando de un susurro silencioso!

El conector para el Freezer i13 X es por PWM de 4 pines.

El tamaño y el peso del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X son 86 x 109 x 137 mm (largo x ancho x alto). Con un enfriador de 443 gramos, es uno de los más livianos que probamos.

La longitud del embalaje es de 94 mm, con un ancho de 108 mm. La altura de la caja mide 145 mm. Pesa 0,61 kg.

¡Pasemos ahora a la sección práctica de nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Freezer i13X!

Práctica con el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X

Al probar el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X, notamos que el factor de forma pequeño facilitaba el manejo y la instalación del enfriador. Además encaja perfectamente dentro de cualquier caja mATX o ATX que nos hayamos probado.

Las temperaturas de inactividad de nuestro banco de pruebas con el enfriador Intel original alcanzaron alrededor de 28 °C en 30 minutos y con el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X instalado fue de 22,7 °C.

Esta diferencia de temperatura es muy notable y hace que el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X sea una adición muy valiosa a su plataforma de juego.

Hicimos una prueba de estrés con el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X que resultó en una impresionante temperatura de 59 °C. Muy por debajo de los niveles de enfriamiento de muchos otros enfriadores.

El ventilador de 100 mm fue notablemente silencioso durante cargas pesadas en comparación con otros enfriadores de CPU económicos que probamos anteriormente.

Por último, probamos las temperaturas de inactividad con una velocidad del ventilador del 100 %. Arctic Freezer i13 X CPU Cooler nos impresionó con 21°C.

Resumen de la revisión del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X

En conclusión, el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X funcionó de manera excelente siempre que use cobre y aluminio. Una ventaja de ser un enfriador de aire es que requerirá poco mantenimiento.

El polvo y la suciedad no serán un problema si sus ventiladores de entrada tienen filtros de polvo y si limpia regularmente su computadora.

Por lo tanto, el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X proporciona una excelente solución de enfriamiento para aquellos con un presupuesto limitado. Arctic Freezer i13 X también puede competir con algunos de los enfriadores de aire más caros del mercado actual.

Aunque puede que no sea ideal para un gran overclocking, Arctic Freezer i13 X CPU Cooler es una opción económica que sin duda puede rendir más que su precio.

Solo la relación precio-rendimiento del enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X lo convierte en un enfriador de CPU altamente recomendado.

Además del precio y el rendimiento, el enfriador de CPU Arctic Freezer i13 X está fabricado con materiales duraderos de calidad que pueden durar muchos años en su sistema.

Recomendamos encarecidamente este producto a quienes deseen actualizar sus disipadores de CPU existentes, o incluso a quienes deseen construir su primera computadora.

Si desea comprar uno, diríjase a su página web oficial.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio