Arctic es un nombre que ha existido en el mercado de la refrigeración desde hace algún tiempo. Es una empresa que produce enfriadores de aire icónicos y rentables para todos. Hoy, hablaremos sobre uno de sus enfriadores de CPU en nuestra revisión Arctic Liquid Freezer II 280 CPU Cooler.
El enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 es un enfriador todo en uno para procesadores Intel y AMD.
Para esta línea, Arctic desarrolló su propio diseño de bomba. Evitaron depender de un OEM como base de producto para cambiar la marca de su solución. Esto es algo común en otras empresas.
Su decisión de hacer esto dio resultados impresionantes. Por lo tanto, hace que el disipador de CPU Liquid Freezer II 280 sea el mejor del mercado actual.
Con eso, aprendamos más sobre este enfriador de CPU en nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280.
Enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280
Nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280 no estará completa sin que hablemos sobre el empaque y el contenido.
Cuando llegó, nuestro enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 vino en una caja de cartón de aspecto minimalista. Luce un tema azul y blanco para emitir una estética genial.
Al frente encontrarás el nombre de la marca, así como su logo en la esquina superior izquierda. El centro muestra una ilustración del enfriador. A su izquierda, verá una imagen que nos informa que viene con una garantía de 2 años.
Debajo de la función de garantía de 2 años, hay un código QR que puede escanear. Lo llevará a «aprender más» sobre el producto, brindándole más información al respecto.
Debajo de la ilustración, en la esquina inferior izquierda, está escrito el nombre de la unidad. Debajo, verás para qué es específicamente el enfriador.
A la derecha de la imagen, hay una noción sobre el MX-4 incluido para este enfriador de CPU.
Cuando volteas la caja hacia la derecha, verás los detalles del enfriador escritos en siete idiomas diferentes. Estos cuentan con su compatibilidad, su alto rendimiento, uso de bomba de alta eficiencia y refrigeración VRM. También encontrará información sobre los tubos revestidos, los ventiladores con presión optimizada, la gestión de cables integrada y mucho más.
Si quieres ver el manual del Liquid Freezer II 280 CPU Cooler, puedes acceder fácilmente a él. Escanee el código QR o la dirección en la esquina inferior derecha de este lado de la caja.
Si no quiere molestarse con el código QR, puede utilizar el lado izquierdo del paquete. Toda la información se segrega claramente en la tabla de especificaciones. Además, hay una lista que anota todas las partes que se pueden encontrar en el interior.
La parte trasera de la caja es donde la empresa muestra las imágenes y las representaciones del enfriador de CPU Liquid Freezer II 280. Esta es también el área donde encontrará sus características clave que le permitirán saber lo que el enfriador tiene para ofrecer.
Para la primera imagen en esta área, se enfoca en el impulsor y la bomba del enfriador. La segunda imagen muestra la naturaleza sellada del enfriador y el hecho de que no es necesario abrirlo. Una tercera imagen muestra el ventilador VRM del enfriador.
En la sección inferior, Arctic mencionó su gestión de cables a lo largo del extremo del radiador. Esto es para mantener los cables fuera de la vista. Una vez más, la compañía oculta el nuevo P-fan y se muestra lista para un intenso overclocking en completo silencio.
En el interior, no encontrará la pieza de cartón reciclado que utilizan muchas empresas. En cambio, Arctic utilizó secciones de cartón plegadas para separar cada una de las partes incluidas en el paquete.
Encontrará la unidad principal en la parte superior que se guarda en una pequeña caja. Junto a él hay un paquete blanco que contiene el hardware, mientras que debajo está el radiador.
Lo que nos gustó mucho del enfoque de empaque de la compañía es su intento de ser amigable con el medio ambiente. Un esfuerzo que Arctic está impulsando en este momento es descartar el manual del usuario, ya que usa mucho papel.
Es por eso que el código QR está presente en el paquete. En general, es más fácil consultar el manual del enfriador a través de un teléfono inteligente, por lo que, en nuestra opinión, es una situación en la que todos ganan.
Revisión del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280: diseño y funcionalidad
Ahora discutiremos el diseño y las funciones del enfriador en nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280.
El diseño futurista de este enfriador de CPU incluye un ventilador de enfriamiento incorporado. Circula adecuadamente el aire en el área del bloque de la CPU, incluidos los módulos de memoria y los disipadores de calor PWM de la placa base.
Los ventiladores se encienden cuando la bomba funciona y al mismo tiempo envían encendidos. Esto ocurre a través de uno de los manguitos de refrigerante de grafito y trenzado blanco, que controla los ventiladores PWM de 140 mm con un cable divisor.
El bloque de refrigeración del disipador de CPU Liquid Freezer II 280 está fabricado con cobre molido teñido. Su impulsor de bomba desplazado se nota fácilmente, mientras que los cables auxiliares al ventilador están enrutados y divididos. Están específicamente ubicados debajo de la unidad de enfriamiento en el pequeño encabezado del ventilador de 3 pines.
Además, estos soportes de montaje para el bloque se ajustan de forma segura con tornillos. Están a cada lado de la placa fría de cobre con soportes roscados instalados en la carcasa.
Arctic utiliza un radiador de aluminio de 38 mm de espesor para su enfriador de CPU Liquid Freezer II 280. Ofrece un área de enfriamiento adicional al agregar su densidad y el número total de aletas.
Los ventiladores de la serie P de Arctic están instalados en el radiador de 280 mm. Esto le ahorrará tiempo de atornillarlos de forma segura. Además, estos están cableados a través de uno de los tubos del radiador, uniéndose a la conexión PWM de 4 pines en la bomba.
Esto permite que todo el sistema de refrigeración funcione sin problemas.
Ahora, echemos un vistazo a las características clave del enfriador en nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280.
Características clave del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280
Bomba controlada por PWM completamente nueva
La serie Liquid Freezer II viene con una bomba controlada por PWM recientemente desarrollada. Esta bomba de fabricación propia cuenta con una base de cobre, lo que mejora su eficiencia mientras funciona silenciosamente y con bajo consumo de energía.
Circuito de agua sin mantenimiento
Con el circuito de agua sellado, ya no es necesario rellenar agua o aditivos.
Ventilador de refrigeración VRM de placa base
Junto a la bomba del enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 hay un ventilador adicional de 40 mm. Está diseñado para mantener fríos los chips VRM de la placa base y evitar que se sobrecaliente, especialmente en overclocking.
Este ventilador permite cargas pesadas continuas.
Eficiencia energética mejorada
La mayoría de las bombas funcionan a plena carga incluso cuando están inactivas, pero la bomba del Arctic Liquid Freezer II 280 CPU Cooler no lo hace. Reduce la velocidad cuando el enfriamiento es innecesario, por lo que consume menos energía y ruido, incluso con la presencia de ventiladores adicionales.
Compatibilidad óptima con RAM
La bomba del enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 es compacta y mide 78 x 98 x 53 mm. Con eso, no tendrá que lidiar con restricciones si desea utilizar módulos RAM.
Puede usar módulos de RAM con disipadores de calor más grandes, ya que el enfriador de la CPU no los bloqueará.
Ventilador P para Performance Boost
El ventilador P del Liquid Freezer II 280 funciona perfectamente con el nuevo ventilador P, brindándole muchos beneficios para sus necesidades. Estos incluyen un amplio rango de RPM y alta presión estática para una mejor refrigeración.
Además, consume menos energía y produce menos vibraciones.
Mejor refrigeración para un rendimiento mejorado
Incluso cuando se realiza overclocking y a altas velocidades de reloj turbo, el enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 evita el estrangulamiento térmico. Aparte de eso, se enfría silenciosamente, por lo que hay menos ruido cuando alcanza su FPS máximo. Con eso, puedes disfrutar de una mejor experiencia de juego.
Gestión de cables integrada
El cable PWM del ventilador está integrado en el tubo sin mangas. Como resultado, quedan menos cables expuestos, lo que le da a su estuche un aspecto más limpio y organizado.
Fácil instalación y sujeción segura.
La instalación del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280 es rápida y fácil. Además, su sistema de montaje es compatible con sockets AMD e Intel, lo que lo convierte en un enfriador altamente confiable.
Manuales multilingües
Arctic ofrece sus manuales de usuario actualizados regularmente en varios idiomas para la comodidad de cada cliente. Todo lo que tiene que hacer es escanear la etiqueta del código QR y luego leer las instrucciones en su idioma preferido. No hay necesidad de perder el tiempo buscándolo en Internet.
Ahora, analicemos las diferentes especificaciones del enfriador de CPU en nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280.
Especificaciones
Hablemos de las especificaciones del Liquid Freezer II 280 CPU Cooler. Su bomba/placa fría consta de un ventilador VRM de 40 mm con 1.000 a 3.000 RPM controlado vía PWM. Hay una bomba de 800 a 2000 RPM que también se controla a través de PWM.
La bomba del enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 y el ventilador VRM consumen de 1,0 W a 2,7 W. Su placa fría está fabricada en cobre y una aleta microperforada.
Para el tubo, mide 450 mm de largo, mientras que su diámetro exterior e interior mide 12,4 mm y 6,0 mm, respectivamente. Sin los tubos, mide 98 mm x 78 mm x 53 mm.
Viene con dos ventiladores Arctic P15 de 140 mm con velocidades de 200 a 1700 RPM que se controlan a través de PWM. Hay 72,8 CFM de flujo de aire, presión estática de 2,4 mm H2O y corriente/voltaje de 0,12 A/12 V CC.
Hay un cojinete dinámico fluido presente, y sus niveles de ruido alcanzan 0,3 Sone. El enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 tiene un conector de 4 pines y tiene una dimensión total de 140 mm x 140 mm x 27 mm.
General
Las especificaciones generales para el enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 incluyen lo siguiente. Los zócalos compatibles con el enfriador de CPU incluyen Intel 2011-3, 115x y Square ILM. Para AMD, es compatible con el zócalo AM4.
Adicionalmente, cuenta con un compuesto térmico MX-4 (0.8g).
Su peso total es de 1.572g con los dos ventiladores, bomba, radiador y herramientas. Cuando se trata de su radiador de aluminio, mide 317 mm x 138 mm x 38 mm.
A continuación, en nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280, analizaremos el rendimiento de este enfriador de CPU.
Práctico con el enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280
La instalación del enfriador fue muy simple. Solo era cuestión de montar la bomba con los soportes suministrados, montar el radiador en la caja y conectar los cables. En total, el proceso tomó alrededor de 15 minutos.
Para nuestras pruebas, verificamos su rendimiento térmico y acústico para ver qué tan bien funciona este enfriador de CPU.
Durante nuestras pruebas, encontramos que cuando estaba en reposo, las temperaturas nunca excedieron los 51°C. Con cargas aplicadas, la velocidad de los ventiladores aumentó a alrededor de 680 RPM, con una temperatura de 67°C. Incluso bajo carga, el enfriador estaba casi en silencio.
Arctic demuestra que sus afirmaciones son ciertas. Es un enfriador extremo que ofrece una refrigeración excelente con un funcionamiento silencioso.\
El enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280 tuvo resultados térmicos y acústicos impresionantes. De hecho, funcionó mejor que la mayoría de los otros enfriadores que hemos probado antes.
Por lo general, el rendimiento de enfriamiento sólido y los bajos niveles de ruido en un solo paquete tienen un precio superior. Pero este enfriador de CPU Liquid Freezer II 280 ofrece ambos a un precio excelente, algo que realmente apreciamos.
Refrigerador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280 Resumen de revisión
Antes de finalizar nuestra revisión del enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280, le daremos un resumen del producto. Aquí, finalmente le informamos si vale la pena agregar este producto a su configuración.
El enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280 es un excelente enfriador que viene con muchas características excelentes. También viene con ventiladores de refrigeración y una bomba para mejorar la refrigeración y un funcionamiento silencioso.
Aunque no tiene funciones RGB, su rendimiento de refrigeración funcionó tan bien como se anunciaba. De hecho, no es un problema para nosotros, ya que lo que más importa son las prestaciones térmicas y acústicas del enfriador.
Lo mejor es que tenemos todos estos a un precio asequible.
En general, quedamos totalmente satisfechos con el enfriador de CPU Arctic Liquid Freezer II 280 y su rendimiento. Con eso, recomendamos encarecidamente este producto.