En las últimas revisiones técnicas de hoy, hablaremos sobre micrófonos. Podcasters, streamers y vloggers necesitan el micrófono adecuado que puedan llevar con ellos a todas partes: presentamos el Blue Yeti Nano, un excelente micrófono alimentado solo por un cable USB. Si desea saber qué tan bueno es este producto, debe continuar leyendo nuestra revisión de Blue Yeti Nano.
Blue Designs lanzó una versión más pequeña del Yeti original. La versión Nano puede costarle $99.99. Muchas personas lo encuentran excelente para hacer podcasts y comunicarse. Se parece a cualquier otro micrófono de estudio, pero este viene con un soporte incorporado y no tiene problemas cuando lo configura.
A lo largo de los años, los micrófonos están casi disponibles en cualquier dispositivo portátil, como cámaras, teléfonos móviles, computadoras portátiles y muchos más. Incluso si no prioriza la transmisión, el podcasting o el vlogging, cambiar a un micrófono de buena calidad marca una gran diferencia. Hablaremos de más a medida que profundicemos en sus características.
Empaque Blue Yeti Nano
Aquí está la primera parte de nuestra revisión de Blue Yeti Nano, el empaque.
La caja viene en forma rectangular que muestra el micrófono al frente. Elegimos el color Cubano Gold como se muestra en la caja. En ambos lados de la caja, verá sus características únicas. Al voltearlo, obtendrá más información sobre cómo se diseñó y se convirtió en un micrófono premium.
Blue Designs hizo que la caja fuera estéticamente limpia y sencilla, pero veremos cómo encajaron en el producto.
Al abrir la caja, obtendrá otra caja para asegurarse de que el artículo esté seguro.
En el interior, primero verá el manual de instrucciones, el manual del software y un cupón de registro. Debajo de esos papeles, obtienes una espuma negra que cubre el micrófono junto con el soporte. Han incluido un cable micro USB y un adaptador de montaje para trípode, en caso de que esté planeando conectarlo a través de un pie de micrófono.
Revisión de Blue Yeti Nano: diseño y funcionalidad
En esta parte de nuestra revisión de Blue Yeti Nano, hablaremos sobre el diseño y las funciones de este producto.
El micrófono es bastante pesado y el cuerpo es de tamaño mediano. También es muy duradero, teniendo en cuenta que todo es de metal. El tamaño real es pequeño en comparación con otros micrófonos de estudio.
La parte superior del micrófono es una malla metálica. Debajo del logotipo, verá una rueda de control de volumen para su auricular que está enchufado. En la parte posterior, hay un botón que cambia entre el modo cardioide u omnidireccional. Debajo, tiene un soporte para trípode, un conector para auriculares de latencia cero y un puerto micro USB.
El soporte también es de metal, lo que lo hace el doble de pesado. El diseño es delgado y cabe perfectamente en su escritorio. Los minimalistas apreciarían el tamaño de este micrófono. Es pequeño, compacto y ocupa menos espacio.
Comparándolo con el Yeti de tamaño completo más antiguo, este no tiene modo estéreo ni bidireccional. El Yeti Nano es su producto de rango medio de la línea Yeti, pero ya tiene características premium.
Conectarlo a tu PC o Laptop es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es enchufarlo con un cable micro USB. Si desea ajustar todo antes de comenzar a usarlo, descargue el software Blue Sherpa. Podrás ajustar la ganancia del micrófono, el nivel de reproducción e incluso cambiar el patrón polar. También tiene un firmware en el que puede actualizar si lanzan una nueva función.
En general, el diseño se ve profesional y parece que también funciona muy bien.
Características clave del Blue Yeti Nano
En esta parte de nuestra revisión de Blue Yeti Nano, nos centraremos en las características clave del micrófono.
A diferencia del Yeti original, el Yeti Nano tiene características menores. Unido a un soporte pequeño, mide aproximadamente 8 pulgadas de alto. Podría decirse que es el mejor micrófono pequeño con excelente claridad en el mercado en este momento. La transmisión y la grabación no son tan difíciles como pensabas. Como es un dispositivo Plug and Play, el Yeti Nano no requiere que instales nada, ni siquiera el software.
En caso de que desee que su micrófono sea más fácil de ajustar, debe descargar el software llamado «Blue Sherpa». Hace que todo sea más manejable y podrá ajustar la ganancia y el volumen de reproducción sin necesidad de amplificadores externos.
Claridad cristalina con modos conmutables
No solo funciona como cualquier otro micrófono normal, sino que también podrá cambiar los patrones polares sobre la marcha.
Cuando lo usa en modo cardioide, el podcasting, la transmisión de juegos, las llamadas e incluso las voces en off suenan excelente. Es un micrófono de dirección lateral, en el que acepta el sonido directamente desde donde se enfrenta.
Cambiarlo al modo omnidireccional hace que escuche todo lo que lo rodea. Varias personas pueden hablar a través del micrófono y es mejor cuando estás en una conferencia telefónica o en una entrevista.
Pequeño y compacto
Blue Designs se aseguró de incluir un micrófono de buena calidad con muchas funciones. Como un pequeño micrófono que suena muy bien, puede llevarlo fácilmente a donde quiera que vaya. Si estás en otro lugar y necesitas hacer algo que use un micrófono, esto es muy útil.
Monitoreo de auriculares de latencia cero
El monitoreo en vivo nunca ha sido tan fácil. Los micrófonos de la PC se monitorean a través de su tarjeta de sonido solo si lo admite. Este viene con un conector para auriculares para monitoreo en vivo. Si eres un streamer y te gustaría escuchar cómo suenas, esto es muy útil antes de comenzar tu transmisión. Una buena prueba de micrófono siempre es lo mejor que se puede hacer antes de comenzar cualquier cosa.
Especificaciones
En esta parte de nuestra revisión de Blue Yeti Nano, hablaremos sobre las especificaciones. Comencemos con el tamaño exacto.
El tamaño del micrófono Blue Yeti Nano (con soporte) es de 4,29 pulgadas de largo, 3,78 pulgadas de ancho y 8,31 pulgadas de alto. Solo pesa 1.39 libras.
El micrófono requiere solo 5 voltios de 150 miliamperios. La frecuencia de muestreo de grabación es de 24 bits a 48 kilohercios, lo que es excelente para la transmisión. Tiene cápsulas de condensador de 14 mm para capturar audio, lo que hace que tu voz suene más fuerte, incluso a la distancia. Tiene una respuesta de frecuencia de 20 Hertz a 20 Kilohertz. La sensibilidad es de 4,5 milivoltios a 1 kilohercio y el nivel máximo de presión de sonido es de 120 decibelios a 1 kilohercio.
Los auriculares de latencia cero deberían funcionar siempre que conecte un conector de 3,5 mm. El amplificador de auriculares tiene una impedancia de menos de 16 ohmios, con una potencia de salida de 130 milivatios y una respuesta de frecuencia de 15 hercios a 22 kilohercios.
A partir de la fecha de compra minorista original, Blue Designs ofrece 3 años de garantía.
Práctica con el Blue Yeti Nano
Esta sección de nuestra Revisión de Blue Yeti Nano trata sobre una demostración del uso del producto. Primero nos centraremos en cómo suena.
El Blue Yeti Nano funciona excelente, ya que ofrece una calidad superior por su precio. No hay ruido estático o aleatorio en absoluto. Probarlo con diferentes direcciones en modo omnidireccional es muy preciso, incluso con una distancia dentro de la habitación.
Recomendamos encarecidamente el modo cardioide para los transmisores de juegos, ya que no interfiere tanto con los sonidos de su juego. Obtener un mejor soporte de micrófono es opcional si desea tener más espacio para el mouse para una mejor jugabilidad con baja sensibilidad.
El micrófono repele todo el ruido, incluido el sonido de su respiración, el ventilador eléctrico y los ventiladores de la computadora. Las cubiertas de espuma y los filtros pop mejorarían las cosas si desea erradicar el ruido.
Al profundizar en el software Blue Sherpa, la ganancia del micrófono y el nivel de reproducción se pueden modificar moviendo los controles deslizantes. También puede ajustar el formato y el patrón polar seleccionando entre las categorías disponibles. Es fácil monitorear su micrófono directamente mientras habla con él. Hay una opción para actualizar el firmware, aunque todavía no hay errores.
Resumen de la revisión del Blue Yeti Nano
Al cerrar nuestra revisión de Blue Yeti Nano, vamos a resumir toda la información que dijimos sobre el Blue Yeti Nano.
El Blue Yeti Nano es excelente tanto en comunicación como en grabación. La actualización de audio de 24 bits en comparación con un Yeti normal es una mejora impresionante. Si lo compara con audio de 16 bits, verá una gran diferencia. Le sugerimos encarecidamente que guarde sus grabaciones en un formato sin comprimir, para que no disminuya la calidad.
Lo que lo hizo único entre otros micrófonos es que cuenta con modo omnidireccional y cardioide. Puede seleccionar cuál usar, ya sea que desee que el micrófono capte a muchas personas o solo a usted. Puede silenciar instantáneamente el micrófono si alguna vez hace un ruido extraño o si quiere estornudar.
Algunas tiendas ofrecen un 20% de descuento en este producto, ya que existen desde hace tiempo. Si no hay descuentos disponibles, este micrófono sigue siendo muy asequible. Este producto se encuentra en el medio de la línea Yeti, pero tiene un excelente rendimiento como micrófono de tamaño compacto.
Para concluir nuestra revisión de Blue Yeti Nano, estamos encantados con el producto. Lo recomendamos encarecidamente a todos los que quieran iniciarse en la grabación o la comunicación formal. ¡Esperamos que tengas una gran experiencia! Puedes comprar uno aquíy puedes seleccionar el color que prefieras.