Revisión del enfriador Arctic Liquid Freezer II 360 AIO

Enfriador Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Revisión

Cuando se trata de la palabra enfriamiento, ¿qué te viene a la mente? Pueden surgir varias palabras, pero para nosotros, es el Ártico. En nuestra revisión de Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler, sabremos por qué este refrigerador se mantiene en la cima de su juego.

Arctic es conocido en la industria de los juegos por sus enfriadores silenciosos para PC. Son el fabricante líder cuando se trata de diseñar componentes silenciosos para PC. El Liquid Freezer II 360 AIO Cooler es una bestia versátil para procesadores AMD e Intel.

Con eso, saltemos directamente a eso.

Refrigerador Arctic Liquid Freezer II 360 AIO

Antes de explicarte nuestra review de Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler, tenemos que contarte lo que viene al comprar el producto.

El Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler viene en una caja rectangular azul larga. La imagen del producto se ve al frente junto con el nombre y logo hacia la izquierda.

A los lados del paquete, encontrará información técnica sobre el producto en diferentes idiomas. Además, descubrirá las especificaciones del producto en detalle.

En la parte posterior, revela varias imágenes de todas las características destacadas del producto. Además, los diseños y sus descripciones se colocan aquí.

Muy bien, ahora revisemos el interior del paquete.

Para abrir, verá tres pestillos de cartón que se pueden sacar fácilmente. Una vez abierto, verás que la mayor parte del producto está envuelto en un envoltorio de plástico.

Esto mantiene el paquete seguro y protegido de cualquier residuo no deseado que pueda ingresar durante el envío. También hace que el producto sea compacto y duradero mientras viaja.

Tanto la bomba como el radiador están revestidos de cartón. Esto es para evitar que se mueva y evitar daños al dispositivo. Los tubos están envueltos en plástico.

Dentro del paquete, hay una pequeña caja blanca delgada. Contiene todo el equipo de montaje necesario para la placa fría, así como las arandelas adhesivas para ayudar a montar el dispositivo.

Ya sea Intel o AMD, Arctic tiene muchas piezas complejas que se adaptan a cualquier procesador que tenga.

En caso de que se lo pregunte, no necesita preocuparse si las piezas no encajan. Siempre puede comunicarse con Arctic para verificar si el enfriador se ajusta al tipo de procesador que tiene.

Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler Review: diseño y funcionalidad

Analicemos ahora el diseño y las funciones del producto en nuestra revisión Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler.

El Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler tiene varias partes que son el radiador, la bomba y el tubo. Primero, echemos un vistazo al radiador.

El radiador se reviste de un color oscuro con tres ventiladores ya instalados. El trabajo del radiador es mantener el sistema fresco. Con esto, hace que el funcionamiento de su PC a toda velocidad sea más eficiente. El radiador está conectado a la bomba a través de los tubos. Esto le permite estabilizar el sistema, los tubos y la bomba a través del enfriamiento.

Los tubos están trenzados firmemente en negro y están integrados tanto con el radiador como con la bomba. Los accesorios que conectan el radiador y los tubos son de metal y tienen un ajuste perfecto.

Para aclarar, los accesorios de los tubos se refinan para evitar que tengan fugas. Esto también evita que se enrede con otros cables.

Arctic siempre ha considerado la gestión de cables del interior dentro de un estuche. Han probado y revisado varios casos con mala gestión de cables y han decidido buscar formas de reducir la densidad de cableado.

Avanzando, vamos a la placa fría y la bomba. La bomba descansa sobre la placa fría. Este es un diseño común en la mayoría de los enfriadores, ya que ayuda a equilibrar la temperatura.

La bomba del enfriador es el papel clave dentro de este dispositivo. Funciona para hacer circular el líquido frío alrededor del dispositivo, que viaja desde el radiador a los tubos, luego a la placa fría y por último a la bomba.

La placa fría en sí tiene un ventilador VRM que puede alcanzar una velocidad de 1000 a 3000 rotaciones por minuto. Con su cable PWM que simplemente se conecta al puerto del ventilador de la placa base, ayuda a equilibrar toda la operación.

El propósito del ventilador VRM es dirigir el flujo de aire a un punto singular del sistema. Esto reduce en gran medida el calor atrapado dentro de la carcasa.

En la parte inferior de la placa fría, la lámina metálica es de cobre. Este tipo de metal absorbe mucho la temperatura que llega del líquido al procesador.

A fin de cuentas, Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler es una obra maestra diseñada por ingenieros bien informados para satisfacer las necesidades del juego profesional.

Características clave del refrigerador Arctic Liquid Freezer II 360 AIO

Continuando, pasemos ahora a las características clave que tiene este enfriador en nuestra revisión Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler.

Actuación

Cuando se trata de rendimiento, nos fijamos en su eficiencia y estabilidad. El enfriador Arctic Liquid Freezer II 360 AIO ofrece operaciones confiables para sistemas que utilizan aplicaciones complejas.

Gracias a su diseño, Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler puede hacer frente incluso a las operaciones más exigentes. Al mantenerse fresco, permite que su procesador funcione a velocidades más altas.

Eficiencia

La eficiencia es la clave para obtener resultados favorables. A diferencia de la mayoría de las empresas, Arctic ha dedicado mucho tiempo al desarrollo de su bomba de agua.

Como resultado, han reducido enormemente el ruido de «zumbido» y han aumentado los niveles de eficiencia. Del mismo modo, la bomba está controlada por PWM. Esto ayuda a aliviar significativamente el ruido y reduce el consumo de energía.

El plan de Arctic para mejorar sus sistemas les ha dado una ventaja cuando se trata de mejorar el rendimiento y la eficiencia.

Radiador de nivel superior

Para mantener a Arctic separada de la mayoría de las empresas, se han basado en radiadores de 38 mm de espesor con alta densidad de aletas. Esto indica que pueden circular grandes cantidades de agua hacia el circuito y la superficie de refrigeración.

Esto aumenta las prestaciones de refrigeración del radiador, así como su distribución. Esto sucede porque el agua es un condensador de calor más alto que el aluminio o el cobre.

Suave y silencioso

Es frecuente que los ventiladores pequeños sean conocidos por ser ruidosos y por su falta de durabilidad. Sin embargo, Arctic ha presentado un ventilador silencioso y confiable especialmente diseñado para la serie Liquid Freezer II.

Este es el ventilador VRM de 40 mm dentro de la bomba. Es pequeño y compacto, pero muy duradero. Funciona elegantemente en su lugar, manteniendo sus operaciones silenciosas pero mortales.

Mantenimiento de cable

Cuando decimos que nadie, queremos decir que absolutamente nadie quiere lidiar con cables enredados. Trae tantos problemas a la mesa.

Dicho esto, Arctic proporciona mangueras de calidad con gestión de cables integrada a las gradas. Los tubos reforzados con fibra permiten la instalación en todo tipo de casos.

También evita que el líquido refrigerante se evapore. No tendrá que preocuparse por volver a llenar el agua, ya que mantiene el agua segura e intacta.

Arctic ha hecho bien en ocultar los cables de los ventiladores del radiador para evitar desalineaciones durante la instalación.

Configuración adecuada

Como resultado de los tubos largos que están disponibles en cinco tamaños diferentes, el Liquid Freezer II es versátil para la mayoría de las configuraciones de PC. Con su alta compatibilidad, se puede utilizar con eficacia.

Como se puede ver, Arctic ha nutrido sus productos para que funcionen y prosperen de manera efectiva en condiciones tan exigentes dentro de la PC.

Especificaciones

Ahora echemos un vistazo a los aspectos técnicos en nuestra revisión Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler. Hablemos primero del radiador.

Dimensiones todo en uno

El radiador tiene unas dimensiones de 398 mm x 120 mm x 38 mm. Aunque puede ser bastante largo, el tamaño ayuda a ampliar el sistema de refrigeración interior.

La bomba sin el tubo mide aproximadamente 98 mm x 78 mm x 53 mm. El diámetro del tubo ronda los 12,4 mm en el tubo exterior y los 6,0 mm en su tubo interior.

La longitud del tubo llega a 450 mm completos. El peso es de 1687g. Esto incluye el radiador, el ventilador, la bomba y los tubos. Muy bien, vamos a ir a las partes por separado.

Materiales usados

La placa fría está hecha de cobre junto con Micro-Skived-Fins. También viene con pasta térmica MX-4 0,8g, que necesita ser autoaplicada.

El consumo de energía

La bomba puede ir entre 800 a 2000 rotaciones por minuto. Esto puede ser intenso, pero puede ser agotador para el poder. El consumo de energía comúnmente va en el medio de 0,5W a 2,7W.

Accesorios de ventilador

El ventilador VRM tiene un tamaño de 40 mm y puede alcanzar de 1000 a 3000 rotaciones por minuto. El ventilador VRM puede ser vigoroso a medida que aumenta su velocidad. Dado que se necesita más potencia para hacer funcionar el ventilador a la máxima velocidad, esto mantiene el sistema fresco durante períodos prolongados.

Los ventiladores contenidos en el radiador son tres Arctic P12. Miden 120 mm. Aunque son pequeños, pueden alcanzar velocidades de 200 a 1800 rotaciones por minuto.

El ventilador también tiene un cojinete fluidodinámico y puede mantener niveles de ruido de hasta 0,3 Sone.

El flujo de aire se mantiene estable con 55,6 pies cúbicos por minuto. Esto implica que el flujo de aire siempre será consistente dentro de la carcasa de su computadora.

Compatibilidad y Garantía

El Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler es compatible con la mayoría de los procesadores. Ya sea AMD o Intel, Arctic lo diseñó para que funcione bien con ambos.

Para Intel, tiene zócalos para adaptarse a 115X, 1200, 2011-3*, 2066* y Square ILM. Para AMD, funciona con procesadores AM4.

El Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler tiene una garantía de 2 años. Por lo tanto, si algo le sucede a su producto dentro del plazo indicado, no dude en contactarlos o visitar su tienda.

Ahora que hemos terminado de discutir toda la información detallada, veamos qué tan bien funciona en la siguiente etapa de nuestra revisión Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler.

Práctica con Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler

Durante este tiempo en nuestra revisión Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler, realizaremos pruebas de campo para ver si Arctic se mantiene fiel a sus afirmaciones.

Cuando llegó, estábamos bastante emocionados. Había varias cosas que queríamos probar con respecto al enfriador. Las velocidades de los ventiladores son algo que analizaremos. También veremos su rendimiento con la CPU, como las temperaturas del radiador y su bomba.

La instalación fue la parte más fácil. Se ajusta a la mayoría de nuestros casos. Debido a que es liviano, no fue una molestia transportarlo y girarlo dentro del estuche. Las trenzas integradas eran lo suficientemente flexibles para maniobrar.

Pudimos montar el radiador y el bloque de la CPU con facilidad. Esto es gracias al hardware aislante proporcionado. La colocación del bloque de la CPU se realizó simplemente atornillando los compartimentos. En total, tardó menos de 15 minutos en configurarse.

Para la primera prueba, comenzamos con los niveles de ruido. Nos sorprendió descubrir que Arctic ha cumplido su promesa de mantener los niveles de ruido al mínimo. También intentamos ejecutar el sistema bajo carga y aún se mantuvo al mínimo.

Continuando, verificamos las temperaturas del sistema de hardware durante la operación. Bajo uso normal, las temperaturas llegaron a un máximo de 46°C. Luego ejecutamos la CPU bajo carga y el enfriador evitó que las temperaturas alcanzaran más de 61 °C.

Arctic ha hecho una vez más un trabajo increíble. Tenían razón cuando indicaron que se mantendría silencioso y fresco. Es realmente maravilloso cómo Arctic ha podido mantenerse al día con el avance de sus productos año tras año.

El Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler es silencioso y eficiente. Con rodamientos dinámicos fluidos en sus ventiladores y un silencio casi perfecto, el Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler es uno de los productos más eficaces y versátiles que se han fabricado.

Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Refrigerador Resumen de revisión

Antes de terminar nuestra revisión Arctic Liquid Freezer II 360 AIO Cooler, discutiremos nuestras conclusiones. Este es nuestro veredicto.

El enfriador Arctic Liquid Freezer II 360 AIO es uno de los enfriadores más impresionantes que hemos visto hasta la fecha. Ha traído muchas características excelentes a la mesa. Con sus ventiladores Arctic P12 que pueden mantener el sistema fresco, nunca más tendrá que preocuparse por el sobrecalentamiento.

Cuenta con un silencio casi perfecto que no te interrumpirá mientras estás en el juego para que puedas concentrarte en última instancia durante el juego. Los ventiladores del radiador ayudan a controlar el tráfico dentro del flujo de aire de su PC. Esto mantiene su PC estabilizada.

Estas son solo algunas de las increíbles funciones que ofrece este enfriador. Esto es lo que diferencia a un buen enfriador de uno malo.

Arctic siempre tiene algo bajo la manga. Aportan calidad y eficiencia con cada nuevo producto que fabrican.

En general, nos quedamos sin palabras con el enfriador Arctic Liquid Freezer II 360 AIO y le recomendamos este enfriador.

Si desea comprar o ver más detalles sobre este producto o cualquier otro producto, simplemente haga clic en aquí.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio