Revisión del software de audio iZotope RX 8

Software de audio iZotope RX 8 Revisión

Si eres un audiófilo y quieres deshacerte de los sonidos innecesarios, el software de audio iZotope RX 8 es para ti. Es perfecto para productores de música, creadores de contenido y profesionales de posproducción. Aprendamos más sobre este software aquí en nuestra revisión del software de audio iZotope RX 8.

Grabar en casa es muy conveniente para los músicos, pero eliminar el ruido puede ser una molestia. La mayoría de los músicos gastan y diseñan sus estudios, que cuestan más que recurrir al software.

Afortunadamente, el software de audio iZotope RX 8 tiene una herramienta de reducción de ruido que elimina la mayor parte del ruido que tiene su audio. Incluso mejora el ambiente según sus preferencias.

El software de audio iZotope RX 8 también es una actualización significativa en comparación con las versiones anteriores. Viene con muchos módulos de audio que las versiones anteriores no tienen.

iZotope, Inc. existe desde hace bastante tiempo. Con sede en los Estados Unidos, la empresa tiene como objetivo ofrecer un excelente software para grabación de audio, transmisión, mezcla de audio y diseño de sonido. También se especializan en tecnología de audio.

También son bien conocidos por las licencias de software y tecnología. Es por su década de experiencia en el desarrollo de sus herramientas y algoritmos de procesamiento de audio para su software.

¿Qué versión debo elegir?

El software iZotope RX 8 Audio viene en tres versiones diferentes. Elements cuesta $ 99, Standard cuesta $ 299 y Advanced cuesta $ 999. Cada versión contiene software independiente y un conjunto de complementos AAX, VST y AU.

Las versiones más caras contienen más complementos, pero la versión Elements aún funciona de manera similar. Si eres guitarrista, deberías optar por al menos la versión estándar.

Ya que ahora está familiarizado con el uso del producto, pasemos a la sección Diseño y funcionalidad de nuestra revisión del software de audio iZotope RX 8.

Revisión del software de audio iZotope RX 8: diseño y funcionalidad

El software de audio iZotope RX 8 tiene una interfaz de usuario similar a Photoshop. La mayoría de los usuarios de Photoshop deberían poder navegar más fácilmente por las herramientas de selección de audio.

Si viene de una versión anterior de iZotope RX, el RX 8 es similar. Aún así, con características añadidas. Los ingenieros de audio y los editores de video seguramente se beneficiarán, ya que este software es un paquete completo sin necesidad de gastar tanto dinero en elementos/instrumentos físicos.

En lugar de un solo complemento que incluye todas las herramientas necesarias, el software de audio iZotope RX 8 instala docenas de AU, VST y AAX individuales. Esto es muy conveniente para aquellos que tuvieron muchos problemas con un solo complemento.

El software de audio iZotope RX 8 también viene con características mejoradas, que son Batch Processor y De-hum. Lo que hace el procesador por lotes es que facilita el procesamiento de un grupo de archivos. Esto es necesario si está procesando algo y desea agregar una cola.

Para la función De-hum, ahora utiliza 16 bandas de frecuencia con un analizador de espectro de audio detallado, que lo ayuda a atenuar cualquier zumbido.

Los usuarios pueden ahorrar más tiempo y concentrarse en su trabajo, ya que la interfaz de usuario también es fácil de utilizar. La navegación a través de la superposición de forma de onda es bastante fácil, simplemente por el diseño de desplazamiento horizontal.

Características clave del software de audio iZotope RX 8

Pasemos ahora a la sección de características clave de nuestra revisión del software de audio iZotope RX 8.

Visualización superpuesta de forma de onda y espectrograma de desplazamiento horizontal

El espectrograma y la forma de onda proporcionan una navegación más sencilla sin necesidad de arrastrar la vista general de la forma de onda, y eso se debe a la nueva función de desplazamiento horizontal del RX 8. Navegue a través de su audio y aborde los problemas con facilidad.

Recuperación espectral

El software de audio iZotope RX 8 viene con un módulo de recuperación espectral que restaura el audio hablado de banda limitada. Restaure audio de baja calidad, llamadas de voz sobre IP y más.

Eliminación de ruido de guitarra

El software de audio iZotope RX 8 también tiene una función para ajustar los ruidos de la guitarra. Utilice el módulo Guitar De-noise para eliminar chirridos fuertes, ruidos extraños de forma inteligente y sonidos de púa de guitarra tanto de guitarras acústicas como eléctricas.

Interfaz amigable

El software de audio iZotope RX 8 viene en una interfaz similar a Photoshop, que muchas personas encuentran más fácil que cualquier otro software de edición de audio.

Vista previa en vivo y comparación

El nuevo software de audio iZotope RX 8 presenta una vista previa en vivo y una comparación de su audio anterior sin modificar. Juzgue el audio original y modificado sin problemas con esta nueva función.

Formato de archivo propietario

El software de audio iZotope RX 8 presenta su formato de archivo con fines de protección y seguridad. Evita que usuarios aleatorios modifiquen tu audio con otro software.

Integración de estación de trabajo de audio digital

El software de audio iZotope RX 8 presenta integración de estación de trabajo de audio digital que presenta herramientas de eliminación de ruido como complementos. Trabaje a su manera para lograr el mejor sonido de audio, incluso sin un entorno silencioso.

Reequilibrio musical

El módulo Music Rebalance se ha mejorado y ahora presenta un algoritmo de separación de fuente que separa y limpia las voces, el bajo, la percusión y otros.

Ahora también puede cambiar la calidad, obtener una vista previa, comparar y omitir todo al mismo tiempo antes de renderizar.

Control de volumen

Se ha mejorado el software de audio iZotope RX 8, que se dirige instantáneamente a su audio para distribuir las ondas de sonido por igual.

Guau y aleteo

Otra característica nueva es el módulo Wow & Flutter. Con este módulo, puede corregir las fluctuaciones de tono en el audio grabado sin ningún artefacto.

Este Wow & Flutter también hace que su audio sea más claro y nítido, ya que detecta automáticamente anomalías sónicas y las elimina.

Cadena de módulos

El software de audio iZotope RX 8 viene con una cadena de módulos que aparece como un pequeño cuadro de diálogo. Edite y acelere convenientemente su flujo de trabajo, con una opción para cargar y guardar cadenas de procesamiento personalizadas con múltiples módulos.

Aislar diálogo

¿No puedes tener suficiente con tantos diálogos? El software de audio iZotope RX 8 presenta el módulo Dialogue Isolate para aumentar las pestañas de diálogo para un espacio de trabajo más simple y ordenado.

En general, las características que obtiene parecen prometedoras. Sin embargo, la mayoría de estos solo están disponibles para las versiones Estándar y Avanzada de RX 8. Si tiene el presupuesto, debería considerar optar por los más caros.

Ahora, vayamos a la sección práctica de nuestra revisión del software de audio iZotope RX 8, donde compartiremos nuestras experiencias con el software.

Práctica con el software de audio iZotope RX 8

Para nuestras pruebas, grabamos en una habitación con mucha reverberación: el baño, que no es un entorno de grabación tradicional. Usamos el Blue Yeti Nano para el micrófono.

Vamos a intentar si podemos eliminar algunas sibilancias excesivas y ver qué tan cerca podemos lograr que suene como una grabación de estudio de alta calidad. Luego cargamos nuestro audio en el software de audio iZotope RX 8 después de la grabación.

Como grabamos en una habitación con mucha reverberación, usamos el módulo Dialogue De-reverb. A medida que aparece el cuadro de diálogo, aparece una lista de opciones para ajustar la cantidad de reverberación que necesita. Pero como hay una lista desplegable selectiva de ajustes preestablecidos, probaremos al menos uno.

El primero de la lista es Extreme Reduction. Este preajuste reduce significativamente la reverberación, pero también comprime el audio, lo que provoca una pérdida de calidad. Para evitar la pérdida de calidad, ajustamos la escala de reducción a -15 dB.

Puede obtener una vista previa y comparar fácilmente tanto el modificado como el original en tiempo real presionando Vista previa en la esquina inferior izquierda y luego presionando el botón Omitir al lado. Si está satisfecho con los resultados, presione Renderizar.

Al escuchar los resultados en nuestra prueba, todavía hay algo de reverberación presente en el audio con esta configuración. Pero después de configurar la escala de reducción a -40 dB, casi todo el efecto de reverberación se ha eliminado, aunque el audio se comprimió un poco.

Aplicar la reducción extrema no siempre es ideal si se encuentra en un entorno con espacios estrechos, especialmente si su micrófono es cardioide. Esto también se nota más si tienes un micrófono con mucha claridad.

El módulo Dialogue Isolate separa el diálogo del ruido de fondo. Dado que también hay una lista desplegable de ajustes preestablecidos, vamos a utilizar Separate Dialogue.

Sin más ajustes, el audio sonó perfecto esta vez. Hay muchos módulos disponibles si necesita más ajustes, pero Dialogue Isolate ya hizo el trabajo en nuestro caso.

Finalmente renderizamos el audio y lo guardamos como un archivo .wav ya que este es el formato de archivo donde no realiza ningún tipo de compresión. Mientras reproducíamos el audio, ahora suena como si hubiera sido grabado desde un estudio.

Si aún tiene dudas acerca de los complementos y módulos disponibles, también debe darle una oportunidad al software de audio iZotope RX 8. Por ahora, resumamos nuestras opiniones y pensamientos generales aquí en nuestra revisión del software de audio iZotope RX 8.

Resumen del software de audio iZotope RX 8

Ahora estamos en la sección de resumen de nuestra revisión del software de audio iZotope RX 8 y lo ayudaremos a decidir si debe obtener el software de audio iZotope RX 8.

En general, estamos encantados con la forma en que el software de audio iZotope RX 8 le da un toque agradable a su audio desordenado al mismo tiempo que nos brinda una interfaz fácil de usar y una amplia variedad de herramientas y módulos. También le ahorra mucho tiempo y gastos relacionados con la edición de sonido. Por lo tanto, vale la pena.

Si bien la mayoría de las funciones solo están disponibles para la versión estándar y avanzada, iZotope ofrece una prueba de 30 días para la versión avanzada. De esta manera, puede probar las características primero antes de comprarlo. Si estás interesado en probarlo, dirígete aquí.

Ya sea que sea un creador de contenido profesional o casual, el software de audio iZotope RX 8 debería servirle bien. Suponiendo que desee comprar el software de audio RX 8 de iZotope, haga clic en aquí para ir a su sitio web oficial.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio